domingo, 14 de octubre de 2012

La pesadilla de un desguace

Tragicamente y después de triunfales viajes kilométricos la poderosa y potente locomotora de vapor
que se pavoneaba  en las estaciones ante numerosos y variopintos viajeros, así como silbando y con muchos humos alegremente a los cuatro vientos por los verdes, secos o fríos campos, vio impotente en 1975 como era retirada oficialmente de la red española de ferrocarriles.
Pocos años después pasando por el puente de la Princesa entre Legazpi y Antonio Lopez una mañana  distinguí junto a las vallas del "Matadero" y el costado del edificio de las Frutas y verduras" y sobre una línea de ferrocarril  aún no eliminada, una larga fila de locomotoras y decrépitos vagones de viajeros y mercancías dispuestos para ser desguazados de inmediato según me comento el que parecía ser el encargado de tal obra.´
Días después realicé una serie de fotografías viendo con todo el dolor de mi corazón  como los operarios desmontaban ayudados por grandes grupos electrógenos cada una de las piezas que posteriormente eran trasladadas por una grúa para descargar en un camión que las llevaría no se donde. Así durante mi paso diario por el puente contemplaba como aquellas  orgullosas  máquinas 





según eran desmanteladas enseñaban finalmente pálida y temblorosamente  un débil esqueleto compuesto sólo de ejes, ruedas y engranajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario