sábado, 3 de noviembre de 2012

En la década de los 70





Digitalizando los tres o cuatro mil negativos que poseo (no todos de Madrid) encontré este que me hizo recordar ese día de los algunos que recorría la capital, fotografiando  los restos a demoler  y otros viendo como eran demolidos de lo poco que quedaba en los alrededores de un Madrid para mí ya tan  lejano. Ese día anduve haciendo algunas tomas por la zona del Marqués de Vadillo contemplando  las labores de quién quizás fuese ya el último labrador  junto al manzanares y a la vista del puente de Toledo- Calle de Toledo, con un edificio  modernista de los años 30  en su estado original y al que se le han añadido hace 2 o 3 años nuevas plantas manteniendo el estilo y estructura de su diseñador(menos mal)-Algo más arriba  cerca ya de la Puerta de Toledo  un bello edificio  en no muy buen estado y  que gracias a la normativa de los años 80 se ha conservado como algunos otros exceptuando los ya por viejos  y aquellos que por un interés especulativo fueron derribados  casi silenciosamente allá en los años 60 y 70 en mor de un modernismo injustificado, por ejemplo: el palacio de... en la plaza de Colón o el edificio actualmente propiedad de la empresa Credit Lyonnais en la calle Génova, este se salvó por los pelos y tuve la suerte de pasar y ver justo el día en que  la policia  paralizaba la demolición del resto del edificio después de haber eliminado la planta superior del mismo. tiempo después se rehizo lo demolido siguiendo fielmente los planos originales.  Así mismo distintas tomas de lo que ahora llamamos Pasillo verde con las vías aun presentes antes de su remodelación de la línea que cruzaba bajo la calle de Ferrocarril, a la estación de Peñuelas etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario